El usar este método de depilación, es cada vez más común, ya que no daña la piel, y en la mayoría de los casos, los resultados son permanentes.
¿Qué es la fotodepilación?
La fotodepilación es un método que consiste en emitir un flash de luz intensa a través de un filtro de cuarzo. La melanina de la piel absorbe la luz, debido a que este pigmento se encuentra en el bulbo y en el tallo del pelo y por ello se destruyen los folículos pilosos, que son la estructura en la cual se encuentra el vello, impidiendo su nueva aparición y manteniendo la piel intacta.
Resultados de la fotodepilación
En el 80 % o 90 % de la zona tratada, el resultado obtenido es definitivo. Para que los resultados sean los más óptimos posibles, es recomendable que se aplique este sistema en la fase de crecimiento del pelo. La duración del tratamiento suele durar de tres a cuatro meses.
Éste método se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, hasta en aureolas e ingles. Es un método prácticamente indoloro.
La fotodepilación es un método de eliminación del vello progresivo, es decir, no es suficiente con una sola sesión. La siguiente sesión se realizará cada vez que hayan crecido los vellos, aunque habrá menos cantidad y serán más débiles.
Se suelen hacer de cuatro a seis sesiones, según la persona y la zona a tratar.
Contraindicaciones: no está indicado en personas que tengan problemas dermatológicos, ni para mujeres que estén embarazadas.
Se debe consultar primero a un médico.
El coste del tratamiento suele variar según la zona a depilar, por ejemplo, el precio de ingles, axilas y labio superior, oscila entre 30- 40 Euros, y hasta 140 Euros para zonas más amplias.
No Comments