Lo fundamental antes de elegir tu champú, mascarilla, espuma, acondicionador, crema de peinado o cualquier otro producto para el cabello debes tener claro cual es tu tipo de cabello: normal, graso o seco. Si tienes dudas al respecto (hay quien lo tiene graso en la raíz y seco en las puntas), lo mejor que puedes hacer es consultar a tu peluquero antes de comprar productos de peluquería, es la persona que mejor te puede aconsejar. Normalmente la persona que está en una tienda de productos de peluquería y te ofrece comprar productos de peluquería ideales para tu tipo de cabello es un peluquero o así debería ser.
Tras tener claro cual es tu tipo de pelo, a la hora de elegir champú debes tener también en cuenta si lo llevas teñido o permanentado, pues es otro factor a considerar.
Sé que todo esto es demasiado obvio, pero muchas personas se inclinan por un champú u otro por su precio, su aroma, o por lo llamativo del envase o la publicidad. Esto es un gran error. No estoy diciendo que te gastes un dineral en champú, de hecho puedes buscar alguno de alguna marca blanca que te venga bien, pero siempre elige con cabeza.
- Si dudas, consulta en tu tienda de peluquería si el vendedor es un peluquero o en tu peluquería.
- Usa un champú acorde con tu tipo de pelo: para cabello graso, normal o seco
- Si tienes el pelo teñido, rizado o lacio y quieres potenciar estos aspectos, busca un champú para tu tipo de pelo que además sea para cabellos teñidos, permanentados…
- Si tienes el pelo fino, con poco volumen y débil, elige un champú que además aporte volumen.
- Ten en cuenta que si usas un cahmpú que no corresponda a tu pelo, puedes sañarlo porque no estará preparado para ese producto.
Si necesitas que te aconseje un profesional del cabello y la piel dejamos un enlace arriba de este artículo. Pertenece a una tienda de productos de peluquería profesional con personal con extensos conocimientos de peluquería y estética. En el caso que busques otro tipo de información en el artículo de marcas de productos de peluquería la puedes encontrar.
No Comments