Cuanto tiempo debe pasar entre depilacion laser
Son muchos los factores de los que se ha hablado en relación a la depilación por láser. El tipo de láser (depilacion laser alejandrita
, diodo, rubí etc.), las diferentes modalidades de centro (estético, clínica médica, franquicias, peluquerías…) los tipos de vello y de piel y hasta las medicaciones incompatibles con el tratamiento. Sin embargo hay un elemento que no siempre es bien ponderado pero que tiene una importancia primordial en el éxito de la depilación: el manejo del tiempo entre sesión y sesión.
¿Por qué es tan importante? El vello que recubre nuestro cuerpo pasa por varias fases: anágena, telógena y catágena y no todos los vellos de una misma zona están en la misma fase de crecimiento (o sea, que el crecimiento no es sincronizado). Como el tratamiento de depilación por láser sólo es efectivo en los vellos cuya célula germinativa (folículo) contiene melanina, se da la circunstancia de que sólo los vellos en fase activa de crecimiento (anágena) son destruidos.
Cuanto tiempo depilación laser
Si repetimos las sesiones cada mes, como se indica en algunos establecimientos (entre ellos las franquicias), no damos tiempo a que los folículos que estaban en fases de reposo pasen a fase activa. Tampoco dejamos que el pelo asome por fuera de la epidermis, lo cual es necesario para que la depilación por láser tenga éxito, pues ese milímetro que sale fuera es la “antena” que transmitirá la luz de láser hasta el interior del folículo, destruyéndolo.
Por tanto resumimos diciendo que es necesario esperar lo suficiente entre sesión y sesión para que el resultado sea efectivo. Porque hayan crecido unos cuantos pelos no es motivo suficiente para realizar una nueva sesión, que sería contraproducente porque muchos vellos que no han salido a la superficie serían debilitados pero nunca destruidos, produciendo un vello residual del que nos va a ser muy difícil deshacernos.
En los Centros Médicos de prestigio, con personal especializado y que no se mueven por criterios de máxima explotación del bolsillo del paciente, se aconsejan las sesiones de depilación láser facial cada cuatro semanas como mínimo, y las de corporal a partir de dos meses en adelante. Siempre tendrá que haber un examen previo que determine la idoneidad del momento para realizar una nueva sesión. Estos lapsos de tiempo pueden llegar a los seis meses en zonas de espalda o piernas, cuando ya se han realizado varias sesiones.
No Comments